sábado, 31 de diciembre de 2022

ALEGORIAS PARA LA EDAD DE ACUARIO. UNA ISLA BRUMOSA

Una alegoría es un conjunto de ideas sobre un tema familiar, material o concreto, que ilustra en comparación con otro tema menos familiar, de naturaleza abstracta o espiritual. Las alegorías son de interés para el ser humano Acuario porque le ayudarán a poner en marcha y desarrollar su propio razonamiento para comprender mejor las realidades espirituales. A continuación, se presentan algunas alegorías para que el lector las considere.

UNA ISLA BRUMOSA

(Preparándonos para la Era de Acuario)

En algún lugar en medio del océano hay una gran isla. Una montaña se eleva en su centro.

A su alrededor, una gran cantidad de cerros obligan al viajero a subir y bajar, una y otra vez, si quiere acercarse a la montaña.

El clima es tal que la mayor parte del tiempo una espesa niebla cubre la costa y también gran parte de la tierra que la rodea.

A medida que te acercas a la montaña, la atmósfera se aclara cada vez más.

La razón por la que la isla interesa a mucha gente es que en lo alto de la montaña hay un castillo mágico y quien entra tiene unas vistas maravillosas y adquiere sabiduría sobre todo lo que se creó.

En cualquier momento, es posible encontrarse con numerosos viajeros en la isla, todo con el propósito de llegar a la cima de la montaña.

Han estado navegando desde todos los países, desembarcando en algún lugar de la costa y luego entrando a la isla a pie.

El mayor problema es que los viajeros se pierden fácilmente debido a la niebla.

Algunos de ellos no saben que el castillo mágico está en la cima de la montaña.

Tienden a vagar sin rumbo, confiando en que algún día golpearán accidentalmente el castillo.

Como suelen recorrer los senderos más cómodos, caminan por valles entre los cerros que rodean la montaña.

Los valles están dispuestos en círculos y, por lo tanto, nunca llegan lejos.

Se dice, sin embargo, que quienes caminan por los valles se acercan paulatinamente a la montaña, de la misma manera que un microbio que sigue los surcos de un disco de vinilo se acerca paulatinamente al centro del disco.

Este sendero es tan largo que, incluso entre los que llegaron por primera vez a la isla y siguieron este camino, nadie ha llegado todavía al castillo.

Otros viajeros saben que el castillo está en lo alto de la montaña, pero no se dan cuenta de las colinas que lo rodean.

Piensan que para subir allí basta con caminar siempre cuesta arriba. Su problema es que cuando llegan a la cima de una colina, a veces piensan que están en la cima de la montaña y se detienen allí.

Luego les dicen a todos los que pueden oír que llegaron allí y ya son sabios, sintiéndose llenos de superioridad sobre los que caminan detrás de ellos en ese valle y los que están en un valle cerca de la montaña.

De vez en cuando, el viento despeja la niebla y hace un destello en el cielo. Si alguien está alerta en ese momento, puede ver la siguiente colina e incluso excepcionalmente, la montaña misma.

Si continúa avanzando con determinación hacia su visión, puede hacer un progreso considerable antes de perder nuevamente la dirección y con ella la dirección en la que debería dirigirse.

Cuando alguien tiene un atisbo de ese tipo, es posible que pueda orientar a quienes puedan escucharlo, para que también puedan dirigirse a la montaña.

Cuando esto sucede, algunos de tus compañeros no prestan atención porque piensan que si no pueden ver a través de la niebla, entonces nadie puede hacerlo y quien diga lo contrario no es de fiar.

Otros siguen las pautas que escuchan con la actitud de "probemos a ver qué pasa". Si subes la montaña y eres observador, verás que la niebla se ha vuelto menos densa.

Un problema que experimentan quienes intentan seguir las instrucciones de los demás es que no están en el lugar preciso de la persona que les da la orientación y encuentran que lo que esa persona dijo no siempre se aplica a ellos y puede terminar perdido.

En ocasiones, alguien puede vislumbrar la montaña y el camino que conduce a ella y dejar instrucciones escritas sobre cómo llegar a ella, que se pueden pasar de persona a persona e incluso terminar en el lado opuesto de la montaña de origen.

Entonces, las personas que siguen las instrucciones, con gran sorpresa, se reencuentran en la costa, en lugar de haber llegado a la montaña.

Los viajeros que han llegado a la cima de la montaña a menudo encienden las luces allí con la esperanza de que brillen y sirvan de guía para el resto de los excursionistas.

Cuantos más viajeros lleguen a la cima y enciendan las luces, más brillante será la luz y más profundo pasará la luz a través de la niebla.

Pero la luz tiende a volverse difusa y dispersarse en la niebla, por lo que los excursionistas tienen grandes dificultades para determinar en qué dirección ir para llegar a la fuente de luz.

Algunas personas han ideado otro método, que puede ayudar a todos los viajeros que aún no han llegado a la cima de la montaña.

Sugieren que todos se reúnan en la costa, se den la mano y formen un gran círculo que rodee por completo la isla.

Luego, podrían disminuir gradualmente el círculo, uniendo sus manos, y de vez en cuando, uno de ellos se afloja dentro del círculo, y los demás unen sus manos detrás de él.

Por lo tanto, el círculo sería cada vez más pequeño y todos necesariamente se acercarían a la cima.

Se han hecho algunos intentos en esta dirección, pero hasta ahora no han tenido éxito porque los viajeros no tienen la paciencia para permanecer en el lugar mientras se forma el círculo.

Incluso sospecho que, si se formara el círculo, algunos dirían que los más cercanos se mueven muy lentamente y dejarían el círculo para avanzar a ciegas.

Bueno, no debemos perder la esperanza.

Algún día, después de haber deambulado lo suficiente, al fin pueden estar dispuestos a formar un círculo y permanecer en él hasta llegar a la montaña.

En Amoroso Servicio

Fraternidad Rosacruz de Mexico.