jueves, 4 de mayo de 2023

EL BUSCADOR ESPIRITUAL ALIMENTA SU SER CON LA ORACION ROSACRUZ



EL BUSCADOR ESPIRITUAL ALIMENTA 

SU SER CON LA ORACION ROSACRUZ

Todos los buscadores espirituales pueden encontrar útil la Oración Rosacruz del Estudiante.

Cuando alguien crece, especialmente alguien que es robusto con atributos físicos, un amigo puede comentar: 

"Él no conoce su propia fuerza". 

Así como el ejercicio es necesario para el desarrollo de los músculos físicos, el desarrollo de la naturaleza moral se logra a través de la tentación.

En cualquier búsqueda de la verdad, incluso las obras más convincentes, como los Libros de la Santa Biblia, contienen contradicciones desconcertantes. 

Por lo tanto, aunque uno comience a comprender los misterios, el conocimiento incompleto puede llevar al Ego a sacar conclusiones contradictorias.

El Ego habita en el Mundo del Pensamiento; esta es tu casa. 

Los Estudiantes Rosacruces que practican ejercicios mentales, incluida la oración concentrada, adquieren nuevas fuerzas; poderes que, aunque sutiles, pueden sorprender al neófito con su potencia. 

Sin embargo, hasta que el Ego desarrolle una intensa observación y discernimiento (y esto tiene que ver con la práctica constante del Ejercicio Esotérico Rosacruz de Observación y el Ejercicio Esotérico Rosacruz de Discernimiento), y crece, a través de la experiencia, de la inocencia a la virtud, las incertidumbres pueden engullirlo, causando confusión y error.

Los dos atributos que mejor nos ayudan a vencer las tentaciones de Lucifer y que nos sacan del “desierto” son el Amor y el Deber .

La Oración Rosacruz del Estudiante, aunque muy breve, cuando se recita con sinceridad eleva al buscador espiritual al reino protector del Amor Divino y coloca al Ego sobre una base firme de nobles intenciones. 

Durante presentaciones, reuniones de estudio, servicio devocional dominical, los Estudiantes Rosacruces y los participantes a menudo repiten esta oración al unísono al principio o al final de cada reunión, es por ello que para quien le sea asignada en nombre de los participantes la desarrolle con toda devoción, luz y amor y así lo pueda impregnar en cada uno que le sigue.

La oración final es el versículo 14 del Salmo Diecinueve de la Biblia .

“ Aumenta mi amor por ti, oh Dios

Para poderte servirte mejor cada día

Haz que las palabras de mis labios

Y las meditaciones de mi corazón

sean gratas a tus ojos

Oh Señor, mi fortaleza y mi redentor. ”

La oración es como encender un interruptor eléctrico: no genera corriente; simplemente proporciona un canal a través del cual puede fluir la corriente eléctrica. 

De la misma manera, la oración crea un canal a través del cual la Vida y la Luz Divinas pueden derramarse en nosotros para nuestra iluminación espiritual.

Si el interruptor fuera de madera o de cristal, sería inútil; de hecho, sería una barrera a través de la cual la corriente eléctrica no podría pasar, porque eso es contrario a su naturaleza. 

Para que sea efectivo, el interruptor debe estar hecho de un metal conductor; entonces está en armonía con las leyes de la manifestación eléctrica.

Si nuestras oraciones son egoístas, mundanas y plagadas de desprecio por los demás, son como un interruptor de madera; anulan el mismo propósito para el que fueron diseñados, porque son contrarios al propósito de Dios .

Para ser útil, la oración debe estar en armonía con la naturaleza de Dios , que es Amor Divino.

En Amoroso Servicio

Fraternidad Rosacruz de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario