jueves, 20 de julio de 2023

LA VISION

 


LA VISION

¿Cuál es la visión que debemos escribir en letras grandes para que una persona pueda correr mientras la lee y cómo debemos escribir lo que vemos? 

Estoy seguro de que, en un sentido menor, también recibimos la visión de nuestro líder, la visión de un mundo redimido, una visión en la que el Monte Ecclesia es el foco: el Monte Ecclesia, el lugar de encuentro de almas ardientes con el deseo ansioso de hacer el servicio de Dios, almas que pueden decir como los discípulos del pasado: 

"He aquí, dejamos todo para seguirte, porque Cristo es nuestro modelo y Cristo es nuestro Guía".

Esto no significa que descuidemos nuestras tareas domésticas y deberes dados por Dios, sino que escuchamos en nuestra Vigilia, mientras estábamos en la Torre Alta, la Voz que dice ahora como entonces: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". 

Estamos alcanzando esa conciencia de Cristo que verdaderamente dirá: 

"¡He aquí a mi madre y a mis hermanos!"

Desde el Monte Ecclesia vemos el movimiento mayor, los flujos cada vez mayores de poder y utilidad, moviéndose incesantemente hacia adelante, dividiendo y subdividiendo, trayendo salud, fuerza y poder dados por Dios. 

Veremos al Cristo en cada individuo, por humilde o aparentemente depravado que sea, así como Cristo vio al apóstol en el despreciado Mateo sentado al recibir las costumbres; el esperanzado Zaqueo en el pequeño recaudador de impuestos; las posibilidades divinas del amor en la Magdalena errante; en el vacilante Simón Pedro, la roca sobre la que se construiría la iglesia; en los hijos de Zebedeo, los hijos del trueno, que habrían hecho que su Maestro invocara fuego del cielo para consumir a sus adversarios, los apóstoles de la no resistencia, los apóstoles del amor que no piensan mal de su prójimo.

No puedo hacer nada mejor que citar de nuevo las palabras de William Penn, adaptándolas al Monte Ecclesia. 

"Y tú", Mt. Ecclesia, "designaste antes de que nacieras, qué amor, qué cuidado, qué servicio y qué trabajo había para darte a luz y preservarte. 

Mi alma ruega a Dios por ti, para que puedas perseverar en el día de la prueba, para que tus hijos sean bendecidos por el Señor y para que tu pueblo sea salvo por su poder".


(Publicado en los Ecos del Monte Ecclesia de abril de 1914) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario