viernes, 7 de abril de 2023

LA ASTROLOGIA Y SU RELACION CON LA SEMANA SANTA

 


Astrología y Semana Santa

La Pascua siempre se calcula de la misma manera como lo requiere la tradición oculta, para simbolizar correctamente el significado cósmico del evento, y en ese sentido tanto el Sol como la Luna son factores necesarios, ya que la Pascua no lo es, meramente un festival solar. 

No es solo el paso del Sol a través del Ecuador, como ocurre todos los años en el Equinoccio de Marzo, lo que cuenta aquí, sino que la Luna Llena debe haber ocurrido después del Equinoccio de Marzo. 

Así que el próximo domingo será Pascua, el día de la Resurrección.

La luz del Sol de Marzo debe ser reflejada por la Luna Llena , antes de que amanezca sobre la Tierra, y en esto hay un profundo significado sobre este método de determinar la Pascua, como se dijo más arriba; y este es el significado oculto: la humanidad no estuvo lo suficientemente evolucionada para recibir la Religión del Sol, la Religión Cristiana de la Fraternidad Universal, hasta que esa misma humanidad estuvo completamente preparada a través de las Religiones de la Luna, que segregan y separan a la humanidad en grupos, naciones y razas. 

Todo esto está simbolizado por la salida anual del Espíritu del Sol en Pascua, que se pospone hasta La Luna de Jehová ha traído de vuelta y reflejado completamente la luz del Sol de Pascua.

Todos los fundadores de las religiones raciales : Hermes, Buda , Moisés, etc. fueron Iniciados en los Misterios Jehovistas. eran Hijos de Set. 

En estas Iniciaciones se animaron con sus respectivos Espíritus de Raza , y de cada uno de estos Espíritus de Raza hablando por boca de tales Iniciados, proveyó las Leyes a su pueblo, como por ejemplo: 

El Decálogo de Moisés, 

las Leyes de Manu, 

las nobles verdades de Buda, etc. 

Estas Leyes manifestaron pecado, porque el pueblo no las cumplió y no pudo mantenerlas en esa etapa de evolución. 

Como consecuencia, estos pueblos produjeron una cantidad de Deudas del Destino. El Iniciado y fundador humano de la Raza Religiosa había tomado sobre sí estas Deudas del Destino colectivo, y por lo tanto tenía que renacer de vez en cuando para ayudar a su pueblo. 

Entonces Buda Renació como Shankaracharya y tuvo innumerables otros renacimientos. 

Moisés renació como Elías y luego como Juan Bautista, pero Cristo, en cambio, no necesitaba nacer, ni siquiera la primera vez. 

Él hizo esto por Su propia voluntad para ayudar a la humanidad, para abolir la ley, que trae el pecado, y para emancipar a la humanidad de la Ley del pecado y la muerte.

Las Religiones de Raza del Dios lunar, Jehová , transmiten la voluntad de Dios a la humanidad de manera indirecta a través de videntes y profetas que eran instrumentos imperfectos, así como los rayos de la luna reflejan la luz del Sol .

La misión de estas Religiones era preparar a la humanidad para la Religión universal del Espíritu Solar, Cristo , quien se manifestó entre nosotros sin intermediario, como la luz que viene directamente del Sol y “ vimos su gloria como el único primogénito del Padre ”, cuando enseñó el Evangelio del amor. 

La Religión Cristiana no proporciona Leyes, sino que predica el amor como complemento de la Ley. 

Por lo tanto, ninguna Deuda del Destino se genera bajo ella, y Cristo , que antes no tenía necesidad de nacer, no renacerá bajo la Ley de la Consecuencia , como lo fueron los fundadores de las Religiones de la Raza Lunar, que deben cargar, de vez en cuando, con los pecados de sus seguidores. 

Cuando Él aparezca será en un Cuerpo formado por los dos Éteres Superiores: el de Luz y el Reflejante, la Túnica Nupcial Dorada o Alma-Cuerpo, llamado el Soma Psuchicon, por San Pablo quien fue muy enfático en su afirmación cuando dijo: “la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios”. 

Afirma que debemos transformarnos y ser como Cristo , y si no podemos entrar al Reino en un cuerpo carnal, sería absurdo suponer que el Rey de Gloria usaría una vestidura tan pesada y burda.

(Tomado de los escritos de Max Heindel, Publicados en Rays from the Rose Cross Marzo de 1978 y traducidos por los hermanos y hermanas de la Fraternidad Rosacruz de Mexico.

En Amoroso Servicio

Fraternidad Rosacruz de Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario